CARTA ABIERTA

El ‘basta ya’ de Enrique de Luxemburgo a las acusaciones en contra de María Teresa

El Gran Duque ha hecho público un comunicado en el que defiende a su esposa de las acusaciones del informe Waringo

Los Grandes Duques de Luxemburgo
Los Grandes Duques de Luxemburgo /© Cour grand-ducale - Marion Dessard
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Golpe en la mesa en la Casa Ducal de Luxemburgo. El gran duque Enrique no está dispuesto a permitir que el informe Waringo manche el buen nombre de su esposa, la gran duquesa María Teresa. Un documento que el primer ministro Xavier Bettel, ha encargado a un antiguo asesor financiero del Gobierno para descubrir qué es lo que realmente acontece en la corte después de las múltiples espantadas entre miembros del personal de palacio, así como algunos gastos injustificados que apuntan a la Gran Duquesa como una mujer autoritaria y caprichosa.

Ante esta situación, el Gran Duque ha decidido tomar las riendas del asunto y se ha dirigido al pueblo a través de una emotiva carta en la que defiende a su mujer de las acusaciones. María Teresa lleva varias semanas retirada de la vida oficial porque se encuentra acompañando a su hermano, Luis Mestre, que está hospitalizado en una clínica de Ginebra en estado grave.

Los Grandes Duques de Luxemburgo /Cour grand-ducale – Marion Dessard

«Me dirijo a vosotros desde la unidad de cuidados intensivos donde se
encuentra hospitalizado mi cuñado en Ginebra. Movido por un espíritu de apertura, transparencia y modernidad, acepté que pudiera llevarse a cabo la misión que deseaba realizar el Primer Ministro. En el transcurso de toda esta misión, y a la espera del correspondiente informe, se han publicado artículos en los medios de comunicación, en los que se ha puesto injustamente en entredicho a mi esposa, madre de nuestros cinco hijos y  abuela amantísima», comienza el comunicado del mandatario.

Una carta en la que Enrique expresa su profunda desilusión por el ataque que está sufriendo su esposa, a quien ni siquiera se le está permitiendo defenderse. El Gran Duque no duda en enumerar las diversas causas a las que apoya María Teresa y destaca su labor y entrega al servicio del país en los últimos treinta y nueve años.

Por ahora se desconoce el alcance y las consecuencias del informe Waringo, pero lo que sí se sabe es que ha llegado en un momento en el que la familia pasa por una de las mejores etapas de los últimos tiempos, con el anuncio, tras siete años de espera, del próximo nacimiento del primer hijo de los herederos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias